El nuevo sencillo ha sido tomado como una denuncia social que reflejar la realidad de una clase trabajadora que pretende mejorar su calidad de vida
Monterrey, México.- Ensombrerada, de bota picuda y a caballo, Shakira hizo su debut en el regional mexicano con “El Jefe”, un tema en el que se une al popular grupo Fuerza Regida y que podría reflejar la realidad de muchos que sueñan con ser millonarios.
El sencillo con sonido sierreño urbano ha sido tomado como una denuncia social o incluso, un mensaje político, al reflejar la realidad de una clase trabajadora que pretende mejorar su calidad de vida, sin lograrlo.
A escasas dos horas de su lanzamiento, el video oficial registró más de un millón de vistas en YouTube.
“¿Qué rollo mi raza? este 20 de septiembre tenemos una rolita que se llama ‘El Jefe’, Colombia y México se unen, Shakira y Fuerza Regida”, afirmó Jesús Ortiz, vocalista de la agrupación de San Bernardino, California, en un video.
Shakira también se dedicó a promocionar la canción a través de sus redes sociales sacudiendo flecos de su vestuario estilo grupero.
“Es una canción con muy buen beat. Es un tema que está entre el sierreño-urbano o urbano-regional. La letra está muy bien lograda, digo, la música me parece muy chida”, afirmó Pepe Garza, experto en el regional mexicano.
“La letra está muy bien lograda. Y en cuanto a la temática es algo que no se acostumbra mucho en lo regional, es una temática arriesgada”.
Sin duda, “El Jefe” tiene elementos para convertirse en un éxito por sus arreglos musicales y voces, añadió el experto.
“7:30, ha sonado la alarma, yo con ganas de estar en la cama, pero no se puede. Llevo a los niños a las 9, el mismo café, la misma cocina, lo mismo siempre, la misma rutina”, es parte de la letra de “El Jefe”.
“Otro día de mierda, otro día en la oficina. Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes Benz. Tienes todo pa’ ser millonario. Gustos caros, la mentalidad, sólo te falta el salario. Se acumulan las facturas. Ser pobre es una basura”.